domingo, 26 de julio de 2015

El Emma Mærsk

El Emma Mærsk es el primero de los ocho buques portacontenedores de la clase Mærsk E, propiedad de A.P. Moller-Maersk Group. Estos buques, fueron los portacontenedores más grandes del mundo hasta que en 2009 entraron en servicio los portacontenedores de la clase Explorer con capacidad para 16 020 TEU de la CMA CGM, aunque la Maersk pondrá en servicio los buques de la clase Mærsk triple E, con capacidad para 18 000 TEU esperados para 2013.
Oficialmente, el Emma Mærsk es capaz de cargar, según los cálculos de la compañía Mærsk, alrededor de 11 000 TEU (del inglés: twenty-foot equivalent units, medida de capacidad de los contenedores de 5,90 m (19 pies 4 pulgadas) de largo, 2,35 m (7'9") de ancho y 2,39 m (7'10") de alto), lo que supone aproximadamente 1400 contenedores más de los que cualquier otro barco competidor es capaz de transportar.
La capacidad real estimada es mucho mayor, entre 13 500 y 14 500 TEU. La diferencia entre la capacidad oficial y la estimada resulta del hecho de que Mærsk calcula la capacidad de carga de un buque portacontenedores utilizando el número máximo de contenedores con un peso de 14 t que pueden transportarse en el buque, mientras que otras empresas calculan la capacidad de carga de un buque según el máximo número de contenedores que pueden ponerse en el buque, independientemente del peso de los contenedores. Este último número es siempre mayor que el número calculado por la empresa Mærsk.

Resultado de imagen para El Emma Mærsk Resultado de imagen para El Emma Mærsk

No hay comentarios:

Publicar un comentario